25 CONSEJOS PARA SUPERAR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN TU KARTING

25 CONSEJOS PARA SUPERAR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN TU KARTING

Estimado cliente,

Estamos ante una situación sin precedentes, que sin duda afectará temporalmente a la idiosincrasia de nuestra sociedad. En estos momentos, hay que centrarse en ganarle la batalla a esta pandemia, pero también es el momento de pensar en mejorar nuestro negocio. Se avecina una crisis económica y debemos estar preparados de la mejor manera posible para promover el negocio del karting, minimizando los daños que pueda sufrir el sector. Es por este motivo, por el cual queremos ayudar a nuestros clientes con los siguientes consejos.

 LOS 5 CONSEJOS QUE LE PUEDEN AYUDAR A SUPERAR LA ETAPA DE PARADA

  1. Valore realizar un ERTE para proteger a sus trabajadores y no quemar recursos propios en la medida de lo posible.
  2. Revise las ayudas estatales y regionales para lograr financiación si lo considera necesario.
  3. Aproveche para hacer todos los mantenimientos y reparaciones
  4. Intente mantener el contacto con todos los colegas del sector, proveedores y amigos del karting para estar al día de la situación del sector.
  5. Valore opciones para mejorar su operativa de negocio en la vuelta a la actividad. Para ello aquí le damos algunos consejos

 

LOS 20 CONSEJOS QUE LE AYUDARÁN A REACTIVAR SU NEGOCIO TRAS LA CRISIS DEL COVID-19

  1. Seguir las directrices sanitarias. Deben cumplirse las normas sanitarias impuestas por cada Gobierno.
  2. Guantes de un solo uso. Se deben proporcionar guantes, no solamente por motivos sanitarios, sino para transmitir seguridad e higiene.
  3. Sotocascos. En general, los sotocascos deberán ser lo más impermeables posible y de un solo uso. También se pueden vender o proporcionar sotocascos integrales, en este caso existen dos opciones: el venderlos de manera que el usuario se lo lleve a casa, o bien al acabar la sesión, se depositen en un cubo para su lavado. En este caso es importante decir que los sotocascos son lavados y desinfectados adecuadamente para asegurar la máxima higiene. Se han de servir siempre bien plegados y ordenados.
  4. Mascarillas. Hay que poner a disposición de los clientes mascarillas de un solo uso.
  5. Cascos abiertos. Son más recomendables que los integrales, se debe informar a los clientes de que los cascos son desinfectados antes y después de cada uso.
  6. Cascos integrales. Psicológicamente crearán mayor rechazo que los cascos abiertos, pero hay que tomar la mismas medidas que los cascos abiertos, incluso podría ir bien perfumarlos para transmitir sensación de limpieza.
  7. Monos de un solo uso. Para los clientes más exigentes se debe disponer de monos de un solo uso o, en su defecto, monos que una vez usados deberán ser debidamente lavados y desinfectados adecuadamente.
  8. Briefing sanitario. Un buen briefing en el que no solo se informe de las normas habituales del karting, sino también de las medidas sanitarias implantadas.
  9. Desinfección de los karts. Rociar desinfectante sobre el volante y el asiento, y pasar un paño tras cada uso, dejará el kart preparado para el siguiente cliente.
  10. Dispensadores de hidrogel desinfectante. Además de la limpieza, la desinfección también ha de ser cuidada. Debe haber dispensadores a disposición del usuario en aquellos puntos clave: vestuario, barra de bar, zona briefing y en las entradas y salidas de la instalación.
  11. Limitación del aforo. Importante no tener la instalación al 100 % del aforo, debemos sacrificar parte del aforo en beneficio del bienestar de los usuarios, que permita mantener las distancias adecuadas entre distintas personas.
  12. Distancia de seguridad. Mantener una distancia de seguridad entre los empleados y los clientes.
  13. Reservas de grupos. Espaciar las reservas de grupos para minimizar la concurrencia de varios grupos en las instalaciones.
  14. EPIs del personal. Una buena indumentaria es necesaria para proteger a los clientes y empleados; guantes, máscara y gafas serán necesarios.
  15. Hábitos y conducta del personal. Una limpieza visible con gel antes de recibir a los clientes de la siguiente sesión por parte del personal de pista, una limpieza constante del personal de cafetería antes de atender o tras manipular dinero, son conductas necesarias.
  16. Normas tras la actividad. Indicar a los clientes que se deben desinfectar tras acabar la actividad, haciendo uso de los dispensadores destinados a tal fin, desechar los guantes en un cubo, etc.
  17. Uso de cartelería informativa. No solo hay que realizar las medidas preventivas, sino que hay que informar. Una cartelería adecuada transmitirá seguridad, p.ej. guantes de protección, cascos desinfectados, deposite aquí sus guantes usados, tenemos a su disposición monos de un solo uso, use desinfectante tras la actividad, etc.
  18. Implemente un sistema de software adecuado a su negocio. Un sistema que registre y engrose su base de datos de clientes y le permita establecer estrategias comerciales adecuadas es fundamental en esta nueva era informática.
  19. Equipe sus karts con tecnología. Una buena experiencia tecnológica percibida por el usuario aumentará la recurrencia de los clientes.
  20. Siga las normas. Los consejos anteriores pueden verse modificados por las normativas locales de cada país.

 

Si necesitan ayuda o requieren más información, no duden en contactarnos (info@pixeltiming.com).

En PixelTiming estamos encantados de ayudarles a mejorar su negocio de karting.

Cuídense.

Fdo. El equipo de PixelTiming.